Categories

As a recruiter, you have to think like a marketer, act like a hunter, but be human at the end of the day
— Sarang Brahme, Capgemini
Los 8 blogs sobre RRHH y Marketing que más me molan a.k.a a los que soy adicta

Los 8 blogs sobre RRHH y Marketing que más me molan a.k.a a los que soy adicta

Los que me conocéis y/o seguís desde el principio mis andaduras con este blog sabéis que padezco de suscribitis: dícese de la enfermedad totalmente inventada que provoca que los que la padecen sientan la imperiosa necesidad de suscribirse a todo el contenido de valor que encuentran. Lo del valor es importante pero, claro, hay tanto buen contenido por ahí (¿habéis oído hablar de la infoxicación?), que es difícil resistirse. Así que aquí os traigo un recopilatorio -bastante escueto, sinceramente- de los blogs que leo a diario.

Blogs sobre Reclutamiento y Recursos Humanos

#1 El blog de LinkedIn [inglés]

LinkedIn es la red profesional por excelencia (donde seguramente habrás descubierto este post), y su Talent blog es la fuente de datos y tendencias más fresca: además de compartir sus propios estudios con estadísticas de referencia, comparten estrategias de reclutamiento y casos reales de profesionales referentes de todos los sectores. Las redes sociales y el Employer Branding no faltan en la ecuación.

#2 El blog de Talent Clue

Talent Clue es un software de reclutamiento que ayuda a las empresas a atraer y gestionar talento en una sola plataforma. Pensaréis que hay trampa, porque realmente trabajo en Talent Clue y ¡cómo no iba a incluir nuestro blog en la lista! Pero sinceramente me parece uno de los blogs más completos que existen en este momento en España. Hablamos de trucos para reclutar mejor y más rápido, para detectar el mejor talento, sobre Employer Branding y acabamos de lanzar la Metodología Inbound Recruiting, que ya está removiendo los cimientos del mundo de los Recursos Humanos. Os recomiendo que os suscribáis al blog, así tendréis en vuestro correo los posts que envía Carla (Content Manager). ¡Bravo, equipo!

#3 El blog de Lever [inglés]

Lever es una plataforma parecida a Talent Clue, es un ATS que te ayuda a automatizar tareas. Su blog me parece uno de los más completos en el panorama, y además es de un orden y un gusto en el diseño que da bastante gustito de mirar y leer. Muestran mejores prácticas de reclutamiento, trucos y estrategias y hablan también de la cultura corporativa. Además, envían una newsletter mensual ultra-completa con posts del todo imperdibles.

#4 El blog de Glassdoor [inglés]

Glassdoor es la compañía que ha revolucionado la forma de encontrar trabajo: es una plataforma para buscar empleo y empresas, con el plus de valoraciones reales de (antiguos o actuales) trabajadores sobre los salarios, los CEOs y las empresas generales. La transparencia en Employer Branding elevada a la máxima exponencia. En el blog comparten muchos datos y estadísticas de estudios propios, pero sobre todo hablan de nuevas técnicas de reclutamiento y de cómo construir una marca empleadora que destaque por encima del resto.

Blogs sobre Marketing

#5 El blog de Unbounce

Unbounce es una herramienta que te permite crear landing pages de forma muy fácil y sin necesidad de saber maquetar o programar (aunque si sabes es un puntazo). Llevo usándola y enamorada de ella desde hace 5 años, así que no es raro que también esté enganchada a su blog. ¡Es mi favorito! Soy tan fan de Unbounce que incluso me enviaron una camiseta por mostrarles mi amor. Puedo decir tranquilamente que es el blog de Marketing con el que más he aprendido en toda mi carrera. Está muy enfocado a optimizar la conversión de cualquier elemento de una campaña y hay categorías de content marketing, lead generation, diseño, email marketing, social media, mobile...

La estrategia de blogging que siguen está perfectamente alineada con los servicios que ofrecen y, aunque no tengo datos, me aventuro a decir que es tremendamente efectiva.

#6 El blog de HubSpot [inglés]

Es mi referencia número 1 en cuanto a Inbound Marketing, y tiene sentido, porque en Talent Clue usamos el software de HubSpot para el equipo de Marketing, Ventas y Customer Success: es nuestra herramienta básica para todo. En este blog encontrarás todo lo que necesitas saber para empezar en el Inbound Marketing o para perfeccionar tus conocimientos y técnicas, todos los trucos para tener un equipo trabajando a toda mecha, productividad, diseño (de todas las clases), métricas, redes sociales, content marketing, creatividad… y en todos los formatos que puedas imaginar.

#7 El blog de CoSchedule [inglés]

CoSchedule es una herramienta que permite a los equipos de Marketing planificar y ejecutar procesos de generación de contenido y redes sociales. Su blog está repleto de posts completísimos (son guías enteras) que se dividen entre las categorías de Contenido, Redes Sociales, Producto y Cultura; sin duda un lugar donde aprender mucho sobre redes sociales y content marketing. La experiencia de lectura es súper cómoda y relajada, por largos que sean los posts, y hay ejemplos que ilustran todo lo que te cuenta. Además, ¡las gráficas que usan me encantan!

#8 El blog de Wistia [inglés]

Wistia es una plataforma de hosting y reproducción de vídeo, así que en su blog hablan básicamente de video marketing, de técnicas de producción de contenido audiovisual, analítica… De momento no tengo la suerte de usarla, pero espero empezar pronto.

¿Cuáles son tus blogs de Recursos Humanos y/o Marketing más amados?

Pese a mi suscribitis, estoy convencida de que hay un universo de contenido en la blogosfera esperando a que lo devore, así que si se te ocurre alguno que podría gustarme, no tengas vergüenza y ¡déjalo en la caja de comentarios del final! Y, por favor, suscríbete a este blog, que es el primero que habla de Recursos Humanos y Marketing 😍🙏.

Email Marketing para RRHH: 6 trucos para escribir emails como un/a pro

Email Marketing para RRHH: 6 trucos para escribir emails como un/a pro

7 habilidades que vas a necesitar para ser mejor recruiter en 2017

7 habilidades que vas a necesitar para ser mejor recruiter en 2017